Cuadro comparativo de evaluación

EVALACIÓN SIGNIFICADO Y SENTIDO FORMATIVO

 

¿Qué evaluar?

¿Para que?

¿Cómo evaluar?

¿Quién evalúa?

¿Cuándo evaluar?

 

 

 

Registros y evaluaciones

Curtis Audrey

 

 

·          Desempeño individual de cada niño.

·          Habilidades y conceptos aprendidos.

·          Comportamiento y desempeño.

·          Desarrollo general y puntos abordados.

·          Razón diagnostica.

·          Ajustar los aprendizajes del desarrollo del niño.

·          Detectar el aprovechamiento de las actividades.

·          Mantener un equilibrio en las áreas del currículo.

·          Registrar el progreso de los niños y darle un seguimiento.

·          En forma de lista.

·          Como bitácora en base a las observaciones de los niños, elaborando un perfil y utilizando pruebas estandarizadas.

·          Evaluación sumativa o formativa.

·          Padres de familia.

·          Maestros

·          Encargados de las guarderías.

·          Proceso continuo

·          No debe hacerse con demasiada frecuencia (por intervalos de seis meses)

 

 

 

 

Así evaluamos

Francisco Núñez

(A maestros)

·          Personal académico.

·          Los propósitos del currículo.

·          Desempeño del maestro.

·          Para mejorar el desempeño de los profesores es necesario conocer los resultados de sus actividades y compararlos con lo esperado.

·          Fomentar participación voluntaria y honesta en los alumnos.

·          Entrevistas iniciales con profesores

·          Seguimiento a través de encuentro personal.

·          Seguimiento a través del trabajo colegiado.

·          Dialogo con el profesor.

·          Entrevista de cierre al final del semestre.

·          Los alumnos y el profesor

·          Cada cinco meses.

 

 

Exposiciones

·          Proceso de intervención

·          Juego individual

·          Conocimientos

·          Habilidades

·          Actitudes

·          Organización de enseñanza y aprendizaje

·          Aspectos cuantitativos y cualitativos.

·          Retroalimentación

·          Planeación del programa

·          Proceso de intervención

·          Accesar de un grado o nivel.

·          Adecuar la propuesta curricular.

·          Instrumentos de objetivo observacional

·          Manera formativa

·          Sistema de examen

·          Practicas de tarea

·          Criterios evaluativos.

·          Indicadores de calidad.

·          Maestras de apoyo

·          Examinadores designados.

·          Maestras, padres y niños.

·          Profesores

·          Profesionales especializados.

·          Durante todo el ciclo escolar

·          Inicio,  día a día, final.

·          Primer año.

·          Últimos 4 años